Políticas Sociales da 3,12 millones a 26 proyectos de cooperación

65

Estas intervenciones son impulsadas por ONGD de Navarra y cuentan con socios locales de 11 países de Latinoamérica y África.

El departamento de Políticas Sociales ha concedido 3,12 millones de euros para financiar 26 programas y proyectos de cooperación al desarrollo en 11 países de Latinoamérica y África para mejorar las condiciones de poblaciones desfavorecidas y vulnerables.
Estas intervenciones son impulsadas por ONGD de Navarra y cuentan con socios locales de los países donde se desarrollarán las actuaciones, centradas fundamentalmente en alimentación, salud, educación y promoción de las mujeres.
La concesión se ha hecho en sendas resoluciones del director general en funciones de Política Social y Consumo, Mariano Oto, que adjudican el importe de dos convocatorias de subvenciones para programas de cooperación al desarrollo diseñados con un horizonte temporal de varios años y proyectos anuales para 2015.
En el primer caso, Políticas Sociales financiará con 1,65 millones de euros ocho programas de cooperación en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Mali y Perú.
Con la segunda convocatoria se subvencionarán con 1,47 millones 18 proyectos realizados durante este año en Argelia, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Mauritania, Perú, República Democrática del Congo, Rwanda y los territorios palestinos.
Además, el departamento de Políticas Sociales ha ofrecido este año otras tres convocatorias relacionadas con la cooperación al desarrollo por un importe total de 742.242 euros y dirigidas a ayuda humanitaria para la población saharaui (240.000 euros), acciones humanitarias en situaciones de emergencia (240.000 euros) y educación para el desarrollo y acciones de sensibilización (262.242 euros).