CALAS interpondrá antejuicio contra Sala

90

POR CLAUDIA PALACIOS

CALAS interpondrá antejuicio contra Sala
El Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala (CALAS) interpondrá un antejuicio por prevaricato contra dos jueces de la Sala de Apelaciones de Santa Rosa, quienes otorgaron la libertad provisional a Carlos Morales, gerente de la empresa Minera San Rafael, acusado de Contaminación Ambiental. De acuerdo con la organización, los jueces se basaron en hechos falsos para otorgar la medida sustitutiva.
Accionan contra Ministra de Educación
La Cámara Guatemalteca de la Educación interpuso una denuncia penal contra la ministra de Educación, Cinthya del Águila, por incumplir una sentencia de la Corte de Constitucionalidad que la obligaba a publicar un acuerdo ministerial para la creación del Bachillerato en Educación.
OJ recibe denuncia contra Presidente
El Ministerio Público trasladó al Organismo Judicial la solicitud de antejuicio interpuesta contra el Presidente de la República por el diputado Amílcar Pop. El diputado acusa a Otto Pérez Molina de incumplimiento de deberes, además de asociación ilícita y encubrimiento propio por supuestamente ocultar la actuación de la exvicepresidenta Roxana Baldetti sobre el paradero de su entonces secretario privado Juan Carlos Monzón.